Obesidad

Clave 9: La obesidad se cura



Entendiendo la digestión, curarás la obesidad y sus síntomas

Mi vecina está flaca y come como una vaca, y yo estoy gordo y no como tanto!

La gente que engorda fácilmente tienen que culpar a su páncreas! Después de abusar de él durante años, lo han deteriorado hasta un punto que ya no funciona bien.

El secreto está en la digestión.

  1. El páncreas crea insulina.
  2. La insulina trabaja en nuestra sangre para nivelar el azúcar.
  3. Si el páncreas esta 'roto', crea demasiada insulina.

Si hay demasiado azúcar en la sangre, guardará la que pueda como glucosa en los musculos para necesidades energéticas inmediatas y almacenará el resto como reserva de grasa.

Nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en glucosa (azúcar corriente).

Controlando el azúcar en sangre, diferenciando los alimentos 'buenos' y 'malos' es el secreto para curar la obesidad.

Los malos carbohidratos (con un indice glucemico alto) necesitan más insulina que los buenos carbohidratos (con un indice glicémico bajo) para regular el nivel de azúcar de nuestra sangre.

Si comemos un buen carbohidrato (alimentos integrales, legumbres, frutas, vegetales) el páncreas suelta poca insulina. La suficiente para sus necesidades inmediatas.

Si no hay suficiente glucosa en los músculos, nuestro cuerpo tomará glucosa de nuestras reservas de grasas.

Si comemos un mal carbohidrato (productos refinados - arroz blanco, etc), el páncreas defectuoso fabricará demasiada insulina y llevará el exceso de azúcar a nuestras reservas de grasas.

Si mezclamos un mal carbohidrato (arroz blanco) con una grasa saturada (mala), (cerdo, leche) peor aún. La insulina no sólo llevará el exceso de azúcar a nuestras reservas, también llevará esa grasa saturada.

Así podemos entender porque la gente con un páncreas deteriorado deberán comer buenos carbohidratos en vez de malos. Y si quieren perder mucho peso, separar los carbohidratos y las malas grasas (saturadas) (por ejemplo carnes rojas), durante un par de meses para que el páncreas se recupere. También el cuerpo se verá obligado a usar sus reservas de grasa existentes porque habrá poca glucosa para sus necesidades inmediatas.

La buena noticia es que ¡la obesidad se cura! Combinando correctamente los alimentos, dejas que el páncreas 'descanse' un poco, recuperándose para poder trabajar plenamente.

curando obesidad

Si quieres curar tu obesidad sin pasar hambre, sin contar calorías y sin pesar la comida, mira mi recetario con mas de 350 Comidas Adelgazantes. Con la combinación correcta de alimentos, unas alternativas de IG bajo y unas ideas geniales de como convertir tus platos favoritos en quema grasas naturales, conseguirás perder peso y deshacerte de todos los sintomas relacionados con la gordura de una vez por todas.


Bookmark and Share



Barra de herramientas gratis