Dieta para hepatitis - Cura de zanahoria

Duración: 3 días. dieta para hepatitis Peso perdido: 2-3 kilos.

La HEPATITIS es una inflamación del hígado causada por diferentes causas. Puede ser una enfermedad que se cure rápidamente sin dejar secuelas en este órgano o transformarse en una enfermedad de carácter crónico.



Dado que no existe medicamento específico para el tratamiento de la hepatitis, la alimentación, junto con el reposo, el uso de plantas medicinales y la abstención de ciertos productos en las comidas se configurán como los principales remedios para la curación de la hepatitis.

La zanahoria aporta grandes cantidades de minerales y vitamina A. Por eso esta cura es perfecta para los problemas de la piel. Al mismo tiempo beneficia el sistema digestivo, alivia las molestias intestinales y la pueden realizar los enfermos hepáticos y renales.

Desayuno

  • Un zumo de 200 g de zanahorias

Media Mañana

  • 250 g de zanahorias ralladas o enteras

Unas horas después

  • Un vaso de zumo de zanahorias

Comida

  • 300 g de zanahorias ralladas o enteras

Merienda

  • Un vaso de zumo de zanahorias

Cena

  • 300 g de zanahorias relladas o salteadas

Añade en cada toma de zanahoria dos gotas de aceite de oliva en crudo, tanto en los zumos como en las comidas. De esta manera tu organismo asimilará mejor las propiedades de este alimento.

Alimentos que deberías evitar

Porque no resultan beneficiosos para la salud del higado y, sobre todo cuando se trata de recuperarse de una enfermedad hepática, se encuentran los siguientes:

  • El alcohol: Ataca las células del higado y produce a la larga cirrosis. No se debe beber ninguna bebida alcoholica si se sospecha que tenemos alguna enfermedad en el hígado.

  • Las grasas: Obligan al higado a realizar un trabajo muy importante ya que, para disolverlas, este órgano se ve obligado a producir más cantidad de bilis.

  • Leche y productos lácteos: Debería reducirse su ingestión durante las enfermedades hepáticas ya que la leche y sus derivados obligan al higado a realizar un esfuerzo importante.

  • Productos de bollería: Ricos en grasas animales, productos lácteos y azúcar no resultan demasiado convenientes durante la hepatitis.

  • Bebidas con gas dieta para hepatitis

  • Comidas fritas

  • Comidas precocinadas: Suelen contener mucha sal y conservantes. Es mejor consumir los alimentos frescos.

Alimentos beneficiosos

Una buena solución consiste en sustituir las grasas animales por las vegetales. En todo caso consumir productos animales no grasientos. En general son muy recomendables los aceites que se han obtenido por presión y no utilizando disolventes, pues, aunque luego se intente filtrarlos, siempre queda algún resto que el higado tiene que filtrar. Resulta especialmente recomendable el aceite de oliva virgen obtenido mediante presión.

Los frutos secos, los cereales integrales y las legumbres constituyen un buen recurso para proteínas al organismo sino queremos recurrir a las proteínas animales.

Entre los alimentos especialmente destacados para el tratamiento de la hepatitis se encuentran:

  • Las alcachofas

  • Las manzanas

  • Las peras dieta para hepatitis

  • Las cebollas

  • Los ajos

  • La avena

Alimentos vegetales aconsejados durante la hepatitis

Plantas ricas en arginina: ajos, cebollas, piñas, esparragos, coles, achicorias, pepinos, lechugas, mangos, plátanos, melocotones, avena.

Plantas ricas en Vitamina C: ajos,cebollas, pimientos, limones, naranjas, mandarinas, calabazas, melones, zanahorias, albaricoques, ciruelas, patatas , espinacas, uvas.

Plantas ricas en catequinas:cebada, las aceitunas, las peras, las fresas.

Plantas ricas en epicatequinas: te verde, las peras, la uva.

Plantas ricas en glutation: Los ajos, las judias verdes, las patatas, las espinacas, el maíz.

Y, en general, todos aquellos elementos antioxidantes que protegen al higado de la influencia negativa de los radicales libresdieta para hepatitis.


*Antes de empezar la dieta para hepatitis, se aconseja consultar a un especialista médico, para que nos indique cual es el régimen más adecuado a seguir, según nuestra actividad, edad y cantidad de kilos que queramos perder. Las informaciones, consejos y recomendaciones ofrecidas en www.dietas-ejercicios.com únicamente constituyen una ayuda para adelgazar, por lo que en ningún caso debe ser considerada como asesoramiento médico. También recomendamos visitar a un médico antes de iniciar un plan de entrenamiento físico.


Bookmark and Share



Barra de herramientas gratis

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]

Todas las Dietas y Ejercicios

CATEGORÍAS de Aparatos Fitness y Herramientas

Últimas Entradas

Recibelas por email

RSS