Un día típico de "Comidas Adelgazantes"

Un menú de comidas adelgazantes que te pone las pilas, utilizando las listas (incluidas como Bonos con mi recetario) que categoriza los alimentos por color.

Desayuno (verde)

Zumo de naranja natural

El desayuno estará hecho básicamente de carbohidratos y proteínas.

Mientras preparas el desayuno, exprimete un zumo natural de naranja o pomelo o toma un kiwi.

Dos tostadas de multicereales (preferiblemente de pan integral) con mermelada de fruta (apta para diabéticos). Para beber, un café con leche desnatada.

Otra opción sería fruta fresca dulce como el melocotón, uva y pera o en compota, con cereales en copos con un yogur desnatado o cuajada o kéfir.

A media mañana: Un té verde

Almuerzo (rojo)

Crema de calabacines adelgazante

A la hora de comer - Proteínas y grasas con verduras. Empieza con verduras crudas (ensalada o gazpacho) o una sopa de verduras. De segundo, carne, pollo, pescado, huevos etc. acompañado con verduras cocidas o al horno. Vamos a ver el ejemplo de hoy;

De entrada - una crema de calabacines (zuccini) hecha así. Se fríe una cebolla en aceite de oliva, se añaden 2 calabacines lavados y troceados. Un poquito de perejil, 1 cucharadita de sal, pimienta negra molida, 1 litro de agua y 1 pastilla de concentrado de caldo de pollo. Cocínalo 20 minutos y bátelo todo.

Hamburguesa adelgazante

De segundo - una hamburguesa casera de carne de vacuno, cerdo o pavo cubierta de aros de cebolla, queso y mostaza acompañada de una ensalada deliciosa aliñada con sal, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen.

*Fríe una cebolla en aceite de oliva. En un cuenco, poner 500 g de carne picada, 5 grs sal, pimienta negra molida, 5 grs de cilantro, 5 grs de comino, 1 huevo batido y 50 grs de almendras molidas. Mezclar todo, incluida la cebolla frita, y hacer 6 hamburguesas gruesas con las manos mojadas. Deja reposar 1 hora en la nevera antes de cocinarlas a la plancha lentamente, 10 minutos por cada lado.

Mousse de chocolate adelgazante


De postre:

Un mousse de chocolate preparado con
125 grs. de chocolate negro.
Separar 3 huevos.
Montar las claras.
Mezclar el chocolate derretido con las yemas.
Añadir las claras.
Deja reposar en la nevera 1 hora. Comidas Adelgazantes.

Merienda (verde) o a media mañana: Un batido de vainilla fresquito.

Batido de vainilla casera



3 horas después de comer o incluso a media mañana puedes batir 1 plátano pequeño con 1 pera madura pelada junto a 200 ml. de zumo de manzana (sin azúcar añadida), 200 ml de yogur natural desnatado y 3 grs de vainillina.

Cena (verde)

En la cena - algo ligero (carbohidratos con verduras,) proteínas vegetales como legumbres, salchichas de soja, hamburguesas de seitan o filetes de tofú. Lo ideal, verduras crudas o cocinadas, cereales en ensalada o como relleno de verduras. Pisto, pasta o pizza.

Único plato completo: Una ensalada de pasta con tropezones de tofu de especies finas.

Tofu pasta ensalada

Mientras se cocinan los macarrones (mejor integrales pero no imprescindible) se corta el tofú en cuadraditos. Cúbrelo con una cucharada de salsa de soja y 1 diente de ajo machacado, un poco de jengibre y deja marinar.

Mientras tanto, ¡trocea cualquier verdura que tengas a mano! Pimiento, champiñones, calabacín, esparragos, apio, cebolla etc.

En una sartén se calienta el tofú y la salsa durante 3 minutos, fuego fuerte. Ahora escurrir y enfriar los macarrones, mezclar con las verduras, el tofú y unos mini tomates y sazonar con sal, pimienta y perejil. (Está muy sabroso con especias para espaguetis también, tomillo, albahaca, orégano etc.)

Se puede hacer lo mismo pero en caliente. Esta vez freir las verduras, justo antes del tófu y mezclar todo con los macarrones calentitos.

De postre: Yogur desnatado con trocitos de manzana.

Yo personalmente no puedo comer una entrada, un plato principal y un postre para cenar, asi que muchas veces junto a la entrada y el plato principal! Ensalada de garbanzos con cuadraditos de queso feta, lentejas con arroz, sopa de verduras con alubias etc.

Recetas adaptadas para ser comidas adelgazantes* En mi recetario de Comidas Adelgazantes Deluxe, encontrarás más de 350 recetas adaptadas para quemar grasa naturalmente, usando ingredientes fácilmente disponibles en cualquier supermercado o herbolario. Adelgazarás sin régimen, sin contar calorías, sin pesar la comida y sin la necesidad de automedicarte, ni tomar suplementos ni pastillas mágicas.

Más menús

Pincha en los hipervínculos para ver los menús enviados por lectores como tu...

Dia 1 de Comidas Adelgazantes despues de Navidad - Diario de Michelle 
Una mandarina al levantar. Después de vestirme: Desayuno: 2 tostadas de pan de harina de sarraceno con pipitas de lino y bayas de goji hecho en la …

* For my English-speaking visitors, here's another great site for easy healthy recipes and fitness information!


Bookmark and Share

Barra de herramientas gratis