Beyonce y la dieta de la limonada

by Michelle
(Espana)


La dieta de la limonada, también conocida como la dieta de desintoxicación Master Cleanse, fue creada por Stanley Burroughs en 1941, que promueve el régimen de Burroughs para una audiencia moderna.

La dieta de la limonada implica no comer ningún alimento sólido, sino beber una mezcla de zumo de limones frescos, sirope de arce, agua y pimienta de cayena. Hay que considerar la limonada como el reemplazo del agua, bebiendo de 8 a 10 vasos por día. Puede tomarse en frío o en caliente. La mezcla contiene algunas vitaminas esenciales y minerales.

La receta de la limonada es la siguiente:
• 2 cucharadas de limón recién exprimido.
• 2 cucharadas de sirope de arce grado B.
• Añadir pimienta de Cayena según su preferencia.
• Un vaso de agua pura.

Hay que tener en cuenta que en un limón medio hay apenas 4 cucharadas de zumo. La pimienta de Cayena es importante, ya que añade mucha vitamina C y B. Se puede hacer una pequeña improvisación añadiendo té de menta para dar mejor gusto, o bien piel de limón.

Cuando no se toman alimentos sólidos es necesario ayudar al sistema digestivo a eliminar el material y evitar el estreñimiento. Esto se consigue tomando un té laxante de hierbas por la mañana y por la noche. El té de hierbas se bebe por la mañana y antes de acostarse.

La dieta de la limonada también implica beber agua con sal por la mañana, según la siguiente receta: 55 gramos de agua mineral tibia con 2 cucharaditas de sal de mar. Sin embargo, hay quienes recomiendan no tomar esta agua salada porque puede resultar dañina.

La dieta de la limonada está recomendada como mínimo para diez días, aunque es bastante común usarla durante períodos más largos de tiempo.

El ayuno en períodos largos requiere un tratamiento cuidadoso, ya que los cultivos intestinales y los recubrimientos mucosos tienen que regenerarse. Esto, por lo general, implica beber zumos durante un día o dos, añadiendo poco a poco sopas, y luego fruta, verduras y nueces, antes de reanudar una dieta regular.



Según su autor, la dieta de la limonada elimina toxinas y descongestiona el cuerpo. No es una fuente completa de macronutrientes, por lo que debe ser considerada como otra forma de ayuno más que una dieta.

Los partidarios de esta dieta piensan que ayuda a perder peso, aumentar la energía y aliviar algunas enfermedades crónicas.

En el mundo del espectáculo se ha entendido mal este ayuno, y se considera una dieta para la pérdida de peso. Recientemente ha recibido la atención de los medios de comunicación debido a que algunos famosos dicen seguirla. La cantante y actriz Beyoncé la siguió durante 14 días y perdió 9 kilos para su papel en la película "Dreamgirls", aunque posteriormente no recomendó el uso de este sistema para perder peso.

Howard Stern o Jared Leto son otros famosos que afirman haber usado esta dieta.

Crítica

Algunos críticos señalan la carencia de nutrientes esenciales en este ayuno, citando una deficiencia de proteínas, vitaminas y minerales.

A consecuencia de estas carencias, los individuos que siguen la dieta pueden experimentar mareo, delirios y desmayos a corto plazo, con posible daño al cuerpo si se sigue a largo plazo. El doctor Joel Fuhrman atribuye estos efectos a la desintoxicación.

Muchos autores afirman que las ventajas del ayuno están relacionadas con su carencia de nutrientes, en particular macronutrientes.

Las personas con trastornos intestinales, como el síndrome de intestino irritable, pueden experimentar una incomodidad añadida.

Hay un riesgo de que se puedan eliminar tanto bacterias beneficiosas como dañinas del cuerpo. Una dieta sin comida puede hacer que la tripa deje de pasar la comida, causando estreñimiento, o puede provocar que el consumo de comida después del ayuno sea doloroso. Por eso es muy importante seguir las instrucciones de la dieta correctamente.

Return to Los famosos y sus dietas.


Bookmark and Share

Comidas Adelgazantes - ¡la dieta de Hollywood!


Comidas Adelgazantes - metodo comprobado

Maximiza tu metabolismo

Convierte tu cuerpo en una máquina de quemar grasas cambiando algunos ingredientes impercetibles para tus papilas … [Leer más]