Alimentos que previenen el cancer

by Dakota
(Espana)

El consumo de soja en la infancia reduce a la mitad el riesgo de tener cáncer de mama.

Los alimentos que a continuación detallo especialmente tienen un beneficio diferente a nivel anticancerigenos o en enfermedades coronarias:

Zanahoria, tomate, pescado, ajo, té verde, brócoli.

Destacando el pescado omega 3 y el tomate por la presencia de licopeno una gran antioxidante.

Y por su puesto nuestro aceite de oliva extra virgen que es llamado el 'oro liquido' se está empezando aplicar en enfermos como alimentación enteral para pacientes en estado critico, es rico en vitamina E, A, D y K. Incluso hay un estudio elaborado por cientificos de Universidad de Jaén que tiene un compuesto llamado ESCUALENO podría prevenir el CANCER DE MAMA.

Los alimentos llamados medicamentos son alimentos o componentes que poseen algunas propiedades beneficiosas para la salud, alimentos funcionales.

Por ejemplo la zanahoria rica en Vitamina A, con 88% de agua, Vitamina B y B3, destaca los carotenoides como luteina y zeaxantina ayuda a prevenis patologias de la vista.

De la manzana se dice: Una manzana al día mantiene al doctor alejado, es rica en pectina, laxante y astrigente a la vez.

Una manzana, partida o rallada obra como astringente.

Si se toma cruda sin pelar ayuda a combatir el extreñimiento tomarla con piel por cuela mayor parte de sus antioxidantes están en la piel.

Tomate rico en licopeno tiene efectos positivo frente al cáncer de prostata.

Si la leche te sienta mal por la lactosa toma yogur ya que durante el proceso de fermentación se pierde.

Ajo ayuda a mejorar la circulación y ser una antibiotico natural.

Alcachofa previene de la hepatiris, formación de piedras visicula, acerela transito intestinal y control de peso.

Algas muy desconocidas para nosotros pobres en grasas ricas en omega 3, proteina de alta calidad, fibra, Vitamina B12 y son perfectas para e conrol de la linea.

Como veis la naturaleza nos ofrece cantidad de productos que ayudan a tener mejor salud y así lo ha plasmado Michelle en su elibro "Comidas Adelgazantes". Hay que saber comer y utilizar lo que nos da LA MADRE NATURALEZA.

Hacer una reflexón y desechar de vuestra alimentación todos aquellos productos industriales, bolleria, comida rapida y a comer lo de la vida y sobre todo enseñar a vuestros hijos.

Dakota.
____________
La paciencia es la sabiduría de la vida, comiendo como nos enseña Michelle kilos fuera, que no os quiero.

Clic aqui para responder

Comments for Alimentos que previenen el cancer

Click here to add your own comments

Aug 25, 2010
Los esparragos previenen el cancer
by: Anonymous

El poder de los espárragos aparte de ser un alimento que está en el método de Michelle como alimento natural quemador de grasas pues además de esto es un anticancerigeno a gran potencia.

Y lo explico está información está en el Artículo "Espárragos para el Cáncer" publicado en Diciembre de 1979 en la Revista Noticias sobre el Cáncer.

Los espárragos pueden curar el cáncer de pulmón, piel, próstata, glandulas linfáticas, además de curar los cálculos de riñón.

Se deben consumir cocinados al vapor, cocidos y luego se hacen puré y después se come, también se pueden consumir los envasados pero muy importante según la marca tienes más conservantes y pesticidas se deben elegir aquellos que son los más naturales.

Los espárragos son ricos en proteína HISTONES que es el controlador del crecimiento de celulas. Son un normalizador del crecimiento celular.

Los espárragos son una fuente de nutrientes bajos en calorías, sodio y colesterol.

Los espárragos son fuente en ácido fólico, Vitamina C, Tiamina, Vitamina B6, Potasio y Micronutrientes.

Los espárragos no contienen ni grasas ni colesterol.

El Instituto Nacional del Cáncer dice que el espárrago es un alimento elevado en GLUTATHIONE, es decir, es "EL MÁS POTENTE ANTICÁNCERIGENO Y ANTIOXIDANTE.

El espárrago también contiene el RUTIN en un grado elevado que es un fortalecedor de los vasos sanguíneos.

Dakota.

Aug 25, 2010
Mas alimentos para combatir el cancer
by: Dakota

Aquí os pongo más alimentos que ayudan a prevenir el cáncer y todos ellos están en el método de 'Comidas Adelgazantes' con lo cual más contentas debemos de estar. Nos alimentamos saludablemente y cuidamos de nuestros cuerpos protegiendonos de una manera natural simplemente a través de los alimentos y lo que nos da la madre de todos a la cual la debemos cuidar "LA MADRE NATURALEZA.

Con simples cambios en nuestro estilo de vida podemos reducir la probabilidad de desarrollar un cáncer. Entre estos cambios, algunos ya son muy conocidos por el público en general, por ejemplo;

Realizar ejercicio de forma regular y moderada, o dejar el tabaco.

Pero no tan conocido es el hecho de que la alimentación también tiene un papel importante pues existen una serie de alimentos con propiedades para combatir el cáncer, así como otros que predisponen a ciertos tipos de cáncer. Aproximadamente un tercio de los cánceres están directamente relacionados con la dieta. En general, habrá que busar una dieta diversa, equilibrada, rica en frutas y hortalizas, en la que se evite un exceso de calorías y un aumento de peso.

Entre los alimentos específicamente con acción anti-cáncer podemos destacar:

Hortalizas de la familia de las coles (col, brócoli, coliflor, coles de Bruselas)

Tomates (especialmente para cáncer de próstata)

Ajos, cebollas y puerros

Soja y productos derivados

Cúrcuma (preferiblemente mezclada con pimienta negra ya que mejora su acción)

Té verde (especialmente el japonés)

Frutos del bosque (fresas, frambuesas, arándanos, arándanos rojos)

Alimentos ricos en ácidos grasos poli-insaturados tipo omega-3 (sardinas, arenques, caballa, salmón, nueces, frutos secos, semillas de lino)

Cítricos (naranja, pomelo, limón y mandarina)

Chocolate negro (mínimo de un 70% de contenido en cacao)

Vino tinto (siempre tomado con moderación)

Otros alimentos con componentes o fitoquímicos que presentan acción anti-cáncer: aguacates, albahaca, alcachofas, algas marinas, anís (grano), apio, berenjenas, cebada, cerezas, cilantro, clavo, espinacas, genjibre, germinados de alfalfa, hinojo, lechuga, lentejas, mangos, manzanas, perejil, pimientos morrones, romero, setas Shiitake, tomillo.

Y lo que convendría evitar:

Encurtidos, ahumados, frituras

Alimentos procesados o con conservantes artificiales

Excesivo consumo de carnes rojas (asociadas al riesgo de cáncer de colon)

Azúcar refinado (las células cancerosas lo toman con avidez)

Excesivo consumo de alcohol

Fuente: "Foods to Fight Cancer" de los doctores Richard Béliveau y Denis Gingras Dolça

Espero que os guste.
Dakota.

Click here to add your own comments

Return to Consejos y articulos: dietas para bajar de peso.


Bookmark and Share